Especificaciones de las Geomembranas
HDPE
El Polietileno de Alta Densidad o HDPE por sus siglas en inglés, es la Geomembrana de más demanda en el mercado mundial, a pesar de su popularidad no es ni el más moderno ni el mejor de los plásticos, una de sus características importantes es su resistencia al ataque químico, que lo hacer apto para su uso en rellenos sanitarios, perforaciones petroleras, plantas de tratamiento y en todo aquel entorno que represente un riesgo químico o biológico.
LLDPE
El LLDPE o Polietileno de baja densidad, es un avance tecnológico importante en la fabricación de Geomembranas, tiene la resistencia química del del HDPE y la flexibilidad de la Geomembrana de PVC, su termofusión es sencilla y su tiempo de vida es similar al de cualquier otra geomembrana. Su uso más común es el de embalses y lagos, aunque también contamos con soluciones para túneles, tanques de almacentamiento de agua y cisternas flexibles.
FPP
El Polipropileno Flexible (FPP) es de la nueva generación de Geomembranas, se podría afirmar que combina lo mejor de dos mundos, la resistencia química del HPDE y la flexibilidad del PVC, es para cualquier tipo de proyectos tanto hidráulicos como de protección ambiental.
PVC
La geomembrana de PVC es otro de los productos más solicitados, debido a las características de sus rollos (por lo regular de dimensiones reducidas) y por su fácil instalación sigue siendo un producto muy popular para embalses y estanques. Existe también la membrana especial para túneles, cimientos, azoteas, techos verdes y demás aplicaciones especializadas.